fbpx
Comienzo de Septiembre

BUSCANOS Y COMPARTE!

   Tico

Mochilas con placas solares
08
JUL
2019

Mochilas que acercan la luz a los niños de Costa de Marfil

Posted By :
Comments : 0
Mochilas escolares con paneles solares: el invento que ha revolucionado la vida de los niños de Allepilla, una aldea dedicada a la producción agrícola situada a unos cien kilómetros al norte de Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil. Gracias a ellas, unos 150 niños disponen de tres horas de luz artificial para poder estudiar por la noche, en una aldea sin red eléctrica.
Según la ONG Yiwo Zone, que recaudó los fondos necesarios para esta donación, la idea es muy sencilla: la mochila, que cuesta 20 euros por unidad, está equipada con un panel solar que carga una batería durante los viajes de ida y vuelta a la escuela.
“Realmente hace la vida más fácil a estos niños. Hemos comprobado que estas mochilas han mejorado el rendimiento académico de algunos niños, así que este año hicimos todo lo que pudimos para conseguirlas”. El inventor de estas mochilas es Evariste Akoumian. Su empresa, Solarpak, lleva pocos años en el mercado, pero ya ha vendido 55.000 mochilas y espera vender 60.000 en 2018. Ya exporta a Gabón, Madagascar, Burkina Faso y a ONGs de Francia y Alemania.
A pesar de que Costa de Marfil cuenta oficialmente con una tasa de electrificación del 80%, miles de aldeas aún no tienen acceso a la electricidad.

Fuente: Africa News

Responder

*

captcha *